La presidenta con “a”, ha dicho que los grupos de la delincuencia organizada que utilizan granadas y drones, que además cada día aumentan el número de mexicanos muertos, no pueden ser llamados “grupos terroristas”, porque “es terrorismo solamente cuando se ataca al gobierno”.
Hace unos días en un ataque considerado como terrorista, por quienes conocieron del hecho, los juzgados penales de Neza Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl sufrieron daños y se afirma que, el saldo trágico es de un lesionado y daños materiales causados por el artefacto explosivo, que fue detonado durante la madrugada del pasado sábado 14 de febrero de 2025.
Hasta el momento se desconoce si hubo alguna advertencia o amenaza anterior a los hechos, sin embargo, trascendió que el artefacto explosivo fue lanzado por un sujeto a bordo de una motocicleta, hacia las instalaciones de los juzgados penales del Poder Judicial, lo que ocasionó daños materiales y lesiones a un vigilante.
Cabe destacar que los juzgados penales se encuentran a un costado del Penal Neza Bordo; donde la explosión del artefacto provocó la ruptura de cristales y daños a mobiliario.
El ataque fue a los juzgados penales que dependen del Poder Judicial… o acaso esos juzgados no pertenecen al gobierno, siendo como digo, dependientes del Poder Judicial.
El ataque a los juzgados en el municipio de Nezahualcóyotl no es un caso aislado; en enero de 2026, un grupo paramilitar llamado "Los Ardillos", atacó con drones y armas de alto poder a una caravana de organizaciones indígenas en Guerrero, dejando a varias personas heridas.
La Guardia Nacional ha incautado armas de alto poder, incluyendo fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas, en varios estados de México, como Sonora, Michoacán y Guanajuato.
Y bueno, no olvidemos el atentado contra Omar García Harfuch, cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Desde siempre el crimen organizado ha utilizado armas de alto poder, como el fusil Barrett calibre .50 en ataques contra instituciones públicas, pero cerrando los ojos y la mente, no es lo mejor manera para solucionar el problema.
De acuerdo a la cartulina que dejaron quienes lanzaron el artefacto explosivo a los juzgados penales de Neza Bordo en Nezahualcóyotl, se trata de amenazas directas en contra de Fabián Torres Velázquez alias "El Adrián", quien controla los penales de Neza-bordo y Texcoco desde adentro y los municipios de Neza, Los Reyes, Chicoloapan, Chalco y Chimalhuacán.
Es Intocable y protegido por los directivos de estos dos centros de readaptación social y trabaja directamente con sus empleados "El Melvin", "El Chino" y Fernando, alias "El F1", recluidos en el penal Neza-bordo.
En el medio policiaco se afirma que estos delincuentes protegidos, son los responsables de los múltiples homicidios y extorsiones en las zonas de Neza, Los Reyes y Chimalhuacán, haciéndose pasar por C.J.N.G. y firmando a nombre del "Lic. Vallarta".
El problema no va a terminar con el lanzamiento del artefacto explosivo a los juzgados penales, de acuerdo con el mensaje dejado en una cartulina, se trata de la corrupción al interior de los penales donde los criminales son la verdadera autoridad.
Se hace necesario limpiar la corrupción al interior de los penales, pero no es fácil sin voluntad política.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario