lunes, 22 de junio de 2026

"CORRUPCION Y NEGLIGENCIA EN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DE NEZA": LIC. MONTES

 

Nezahualcóyotl, Méx.- De ineptos, corruptos y negligentes calificó el abogado Santos Montes Leal a algunos impartidores de justicia de los Juzgados Civiles y Familiares con sede en esta localidad.

Denunció que la titular del Juzgado Primero Civil, Lorena Roldán Rodríguez; la secretaria de Acuerdos, Rosa Isela Sosa Vázquez, así como el juez del Tercero Civil, Jairshino Miranda Reyes, Ana Gabriela del Pilar Morales, actuaria del mismo juzgado, y el secretario de Acuerdos, Jorge Sánchez Caballero, tratan con soberbia, prepotencia y altanería a los abogados que defienden las causas del pueblo.

Santos Montes, exsubprocurador de Justicia en Amecameca, doctor en Derecho y catedrático de la UNAM, manifestó que los litigantes merecen ser tratados con dignidad, decencia y honorabilidad, por lo que hizo un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Héctor Macedo García; a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, y a la Cámara de Diputados de la entidad, a voltear la mirada a los Juzgados de este municipio, a fin de corregir un sinfín de anomalías que cometen los “administradores de justicia” en contra de la ciudadanía.



“Nosotros creíamos que tras las reformas judiciales, la administración de justicia se volvería tersa, transparente y honorable, sin embargo ha sido todo lo contrario. Los funcionarios no reciben a nadie, son prepotentes y carecen de educación”.

Entrevistado por el reportero Rodrigo García afuera del Juzgado Primero Civil de Neza, Montes Leal, quien también es líder de la organización política Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio), pidió la intervención inmediata del Consejo de Disciplina Judicial para que investigue las diversas anomalías que se cometen cotidianamente en estas instalaciones, ya que “se pone en riesgo severo” la administración de la justicia, en detrimento del derecho ciudadano.

   Dijo que la jueza Lorena Roldán (Primero Civil), no atiende a nadie, es prepotente y grosera, lo que pone en entredicho su designación como funcionaria del Poder Judicial y sitúa en riesgo los derechos civiles de la gente. 

El catedrático universitario destacó que esta manifestación fue pacífica, ya que “confíamos en el presidente del Tribunal Superior de Justicia”, pero si no se obtiene una respuesta de quien debe acometer las irregularidades, “cerraremos las avenidas Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos”, porque el pueblo “no merece” impartidores de justicia “subidos en un tabique”.

Con información de Eduardo Muñoz/HéroesGraficos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

"CORRUPCION Y NEGLIGENCIA EN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DE NEZA": LIC. MONTES

  Nezahualcóyotl, Méx.- De ineptos, corruptos y negligentes calificó el abogado Santos Montes Leal a algunos impartidores de justicia de los...

LAS DE OCHO !!!!