Mostrando las entradas con la etiqueta LA PAZ 025.. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta LA PAZ 025.. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de mayo de 2026

MÁS DE 5 MIL M2 DE PAVIMENTO HIDRÁULICO PARA COLONIAS DE LA PAZ

La Paz, Edomex., a 22 de mayo de 2026.— Al recorrer la obra de repavimentación de una calle en la colonia Los Reyes Acaquilpan, la cual llevaba más de 35 años de no recibir mantenimiento adecuado, la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, señaló que a algunas calles que se encontraban en pésimas condiciones se les destinó recursos propios y del FAISMUN para hacerlas transitables. 

La alcaldesa Guerrero Sánchez puntualizó que mientras en la colonia Los Reyes Acaquilpan recibió mantenimiento la avenida Prolongación Puebla, lado oriente, en su tramo de la carretera federal México-Texcoco al Encadenamiento 0+200; en la colonia Reyes III en Lomas de San Isidro, de igual forma se pavimentó la calle de Angelina, en su tramo de la calle Del Ángel a Benjamín Hernández, arteria que comunica a las colonias Mariel, 20 de Mayo y Reyes III. 

SIGUE REPARTO DE DESPENSAS “ALIMENTANDO CORAZONES EN LA PAZ"


 El Gobierno Municipal de La Paz continúa con el reparto de despensas del programa “Alimentando Corazones”, entregando este día dos mil 550 apoyos en el pueblo de la Magdalena Atlicpac y en la zona de Lomas de San Isidro, donde la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, destacó que los productos de la canasta básica son de la mejor calidad, acción con la que se apoya la economía familiar.

La Alcaldesa Guerrero Sánchez señaló que en el año recibirán cinco paquetes alimenticios. “Aquí está parte del presupuesto, no podemos hacer las cosas mal”, y refirió que con el inicio de la temporada de lluvias ya hay muchas colonias con problemas de drenaje, constatando que en administraciones pasadas no dieron mantenimiento a las redes y hoy se pide a la población no arrojar basura, pues cuando se realizan trabajos de malacateo siempre salen muchos desechos.

martes, 19 de mayo de 2026

EL PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2026 LLEGA AL MUNICIPIO DE LA PAZ

La Paz, Edomex., a 18 de mayo de 2026.— En el inicio del programa “Canje de Armas 2026” en el municipio de La Paz, La Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, expresó que las familias somos muy dadas a regalarles armas a los niños en vez de dar un juguete didáctico, sin saber que con eso se fomenta la agresión y una mentalidad de entender que tenemos que jugar y no agredir.

Y anunció que del 18 al 23 de mayo en este municipio se cumplirá con lo establecido en la "Estrategia Nacional de Seguridad Pública", mediante la cual personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras, llevan a cabo la campaña de canje de armas en la Explanada Municipal –ubicada en Plaza Gral. Luis Cerón s/n., Cabecera Municipal—, que motiva a la entrega voluntaria y anónima de los artefactos.

domingo, 17 de mayo de 2026

EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ LLEVA ALEGRÍA A LAS MADRES PACENSES



 Al encabezar la celebración por el Día de la Madre en los campos de Tecomatlán, en la zona de San Isidro, la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, anunció que la administración municipal busca rescatar estos espacios, que se encontraban llenos de basura; incluso había salas tiradas. "Se busca recuperar estas áreas, para que se vuelvan áreas de seguridad", recalcó.

sábado, 16 de mayo de 2026

IMPULSAN PROTOCOLO DE OPERACIÓN CONJUNTA 2026 PARA MITIGAR INUNDACIONES EN EL VALLE DE MÉXICO


 Los Ayuntamientos de La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como las Comisiones Nacional del Agua (CONAGUA) y del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (SEGIAGUA), dieron el banderazo al Protocolo de Operación Conjunta 2026, mediante el cual se coordinan los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a la población y garantizar la operación eficiente de la infraestructura hidráulica en el Valle de México durante la presente temporada de lluvias, que inició este 15 de mayo y concluirá con el término de la temporada de ciclones, el 30 de noviembre.

FGJEM, DETIENE A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN TEOLOYUCAN.

 Los sujetos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia que opera en los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultepec.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos mujeres y dos hombres identificados como Daniel Alberto “N”, Eduardo Martín “N”, Andrea Yobana “N” y Virginia “N”, quienes estan relacionados con el robo de  vehículo con violencia que prestaba servicio mediante una plataforma digital,  en el municipio de Teoloyucan.

jueves, 14 de mayo de 2026

INICIA ENTREGA DE PAQUETES ALIMENTARIOS A FAMILIAS DE LA PAZ

 

La Paz, Edomex., a 14 de mayo de 2026.— Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de La Paz inició el reparto de despensas del programa “Alimentando Corazones”, que en 2026 alcanzará las 30,000 en cinco entregas. La primera entrega tuvo lugar en la Cabecera Municipal y en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona de Lomas de San Sebastián, en donde los beneficiarios recibieron su canasta alimenticia. 

Informó lo anterior el director de Bienestar Social del H. Ayuntamiento, Iván Miranda Vilchis, quien destacó que el programa Alimentado Corazones, bajo el lema Servir con Amor y Trabajo, es impulsado por la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, preocupada en apoyar a las familias en su economía familiar, razón por la que, junto con los miembros del Cuerpo Edilicio, aprobó esta acción que beneficiará a más de 6 mil familias pacenses.

miércoles, 13 de mayo de 2026

GOBIERNO Y SOCIEDAD: DOS PROYECTOS, DOS ESTILOS; UN SOLO MUNICIPIO.


       Por. Tranquilino Lagos

La Paz, Estado de México, vivió durante más de veinte años bajo gobiernos priistas del viejo régimen, caracterizados por el saqueo y el desmantelamiento del patrimonio municipal.

Nuestro municipio creció de manera desordenada, sin planeación ni límites. En zonas altas como San Isidro, Lomas de San Sebastián, Altavista y San José Las Palmas, el control territorial fue ejercido mediante fraccionadores clandestinos y grupos de choque ligados a intereses políticos y, en algunos casos, a personajes vinculados con actividades delictivas.

Con impunidad y protección, operaron redes coludidas con autoridades, notarios y estructuras que permitieron el despojo, el miedo y la intimidación como formas de control político. Quien no se alineaba era víctima de agresiones, amenazas y, en muchos casos, de violencia extrema.

martes, 12 de mayo de 2026

EMPLEADORES DE TRABAJO PARTICIPAN EN LA 2.ª FERIA DEL EMPLEO 2026 EN LA PAZ


La Paz, Edomex., a 12 de mayo de 2026.—El Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, realizó la 2.ª Feria del Empleo 2026, con el fin de acercar oportunidades laborales formales y facilitar la vinculación directa entre empresas y personas buscadoras de empleo que, en esta versión, registró una nutrida participación de ambas partes.


lunes, 11 de mayo de 2026

EL GOBIERNO DE LA PAZ SE UNE A LA CAMPAÑA “DI NO AL COYOTAJE”


La Paz, Edomex, a 11 de mayo de 2026.- La Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, exhortó a la población en general a no dejarse sorprender con prácticas ilegales que afectan la confianza en las instituciones de gobierno y dañan el patrimonio de las personas, por lo cual se une a la campaña ¡Di no al Coyotaje!, que ha implementado el Gobierno del Estado de México.

sábado, 9 de mayo de 2026

EN LA PAZ, EDOMEX, PROPONEN A LA POBLACIÓN FORTALECER LA HIGIENE EN VIA PUBLICA.



La Paz, Edomex., a 09 de mayo de 2026.— El Gobierno Municipal de La Paz retiró escombro, basura, tierra, vehículos abandonados, estructuras viejas y puestos metálicos en desuso de calles de la colonia Valle de los Pinos, tras cumplirse el plazo de notificación a los propietarios para que los recogieran y así se liberaran vialidades o banquetas para el libre tránsito y, al mismo tiempo, se contribuya a mitigar inundaciones en la zona.

Lo anterior, como parte de las propuestas planteadas en la Asamblea Vecinal Informativa sobre las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal de La Paz para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias, llevada a cabo en dicha colonia en abril pasado. 

viernes, 8 de mayo de 2026

MINIFERIA DE LA PREVENCIÓN EN LA PAZ POR LA COPA MUNDIAL FIFA 2026

La Paz, Edomex., a 07 de mayo de 2026.— Con la participación de más de 500 alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra”, del Pueblo de San Sebastián Chimalpa, el Gobierno Municipal de La Paz llevó a cabo la Mini Feria de la Prevención de la Violencia, Juegos y Valores en el marco del Mundial FIFA 2026, para promover la cultura de la paz, la convivencia sana y la prevención de la violencia a través del deporte y la recreación como herramientas básicas de la transformación.

martes, 5 de mayo de 2026

EL MALTRATO ANIMAL; TIENE ELEVADO COSTO EN EL EDOMEX.

En el Estado de México, el maltrato animal ya no queda impune. Con la nueva Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal, las sanciones por actos de crueldad pueden alcanzar hasta 35 mil pesos, además de arresto de hasta 36 horas, en un intento por frenar una problemática que durante años permaneció normalizada.

La legislación, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, establece un cambio de fondo, ahora se reconoce a los animales como seres sintientes y los coloca bajo un esquema de protección jurídica que obliga a garantizar su bienestar, desde condiciones dignas de vida hasta atención médica.

LA PRESIDENTA MARTHA GUERRERO EXHORTA A POLICÍAS A CONDUCIRSE CON ÉTICA Y HUMANISMO

La Paz, Edomex., a 05 de mayo de 2026.- Ante más de un centenar de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Movilidad, presentes en la Ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera, la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que el nuevo paradigma de la seguridad pública se constituye de la coordinación interinstitucional y el respeto a los derechos humanos y la proximidad social. 

“Para la República, el gobierno del Estado de México y, por supuesto, para el municipio de La Paz, es prioritario proteger el patrimonio e integridad de la población”, declaró la Presidenta Municipal y solicitó a los oficiales de policía conducirse con ética, cercanía y humanismo con los ciudadanos. 

lunes, 4 de mayo de 2026

DETIENEN A MOTORATON AL ROBAR MIL PESOS A UNA PAREJA; EN VALLE DE CHALCO.


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Valle de  Chalco lograron   capturar  a  un hombre al parecer implicado en  robo con violencia.

 ​Los Hechos se registraron durante patrullajes preventivos y de reacción coordinados por el Comisario,  José Alfredo Villarreal García;  fue cuando los oficiales fueron alertados sobre un asalto en la intersección de la Avenida Adolfo López Mateos y Norte 3, en la colonia Providencia.   

  De inmediato se aplicaron  las acciones  de la Estrategia del Mando Unificado de la Zona Oriente (Operativo Blindaje), por lo que al arribar al sitio, los uniformados se contactaron  con las víctimas, identificadas como Vicente C. B. , de 56 años, y Diana C. T., de 43 años,  quienes señalaron directamente a un sujeto que intentaba huir a bordo de una motocicleta Italika DM200, modelo 2018, color negro, con placas de circulación 6X5UB.

jueves, 30 de abril de 2026

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ DONA INMUEBLE PARA ALBERGUE DEL DIF

La Paz, Edomex., a 30 de abril de 2026.— La Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, informó que para fortalecer el funcionamiento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como un organismo encargado de instrumentar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias y sus habitantes, este organismo recibirá un inmueble que funcionará como Albergue Infantil y así ampliar la prestación de servicios asistenciales y estrategias de atención integral.

miércoles, 29 de abril de 2026

EN LA PAZ RETIRAN ESTRUCTURAS EN DESUSO DE LA VÍA PÚBLICA

La Paz, Edomex., a 29 de abril de 2026.— Para liberar la vía pública de obstáculos que obstruyan el libre tránsito, priorizando la seguridad peatonal, el Gobierno Municipal de La Paz llevó a cabo el retiro de puestos semifijos en estado de abandono en las inmediaciones del Hospital General de Zona no. 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con la participación de personal de las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad y de Obras Públicas e Infraestructura, así como de la Dirección de Tianguis y Mercados y la Coordinación de Movilidad, se retiraron 4 puestos que se ubicaban en las banquetas de la Carretera México-Puebla, de la colonia Rincón de Los Reyes.

lunes, 27 de abril de 2026

EN LOS REYES, INICIAN FESTEJOS DÍA DEL NIÑO 2026

 

La Paz, Edomex., a 27 de abril de 2026.—Con la participación entusiasta de miles de niñas y niños en compañía de sus familias, este domingo concluyeron los eventos magnos por la celebración del Día del Niño a cargo del Gobierno Municipal de La Paz. 

En calle 9 y av. Lerma de Valle de los Reyes, familias completas de diferentes comunidades acompañaron a los pequeños, quienes abarrotaron los escenarios simultáneos, uno en el que se presentó la obra teatral denominada “El Monstruo de mi casa”, y la otra plataforma en la que disfrutaron de las funciones de lucha libre, participando también en la rifa de juguetes especiales y otras actividades dentro del programa “Feliz Día del Niño”.

miércoles, 22 de abril de 2026

CON TEQUIOS POR LA TIERRA Y MURALES MUNDIALISTAS SE BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD: PRESIDENTA MARTHA GUERRERO



La Paz, Edomex., a 22 de abril de 2026.— Al poner en marcha “Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas” en el Deportivo de Geovillas de San Isidro, la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que este programa tiene como finalidad impulsar actividades deportivas –con carácter preventivo—, una mejor alimentación y recuperar la convivencia familiar con diferentes hábitos, para prevenir e inhibir el consumo de drogas, alcohol, la violencia,
 inseguridad, entre otros problemas.


INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

EN FORO CAPACITAN SOBRE CONFLICTOS CONDOMINALES PARA SU SOLUCIÓN

La Paz, Edomex 24 de junio de 2026.— Con los temas de La Asamblea y sus Facultades y La Mesa Directiva y Resolución de Conflictos, se llevó ...

LAS DE OCHO !!!!