Solamente la estulticia de Cristina Ruiz Sandoval, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, la llevó a que se le ocurriera poner al afrente del Comité Municipal del PRI de Nezahualcóyotl a un empresario, José Antonio Méndez García, que no ha podido conjuntar en su entorno a por lo menos 50 militantes del tricolor.
El pasado día 6 de febrero, mediante redes sociales, el Comité Municipal del PRI de Nezahualcóyotl, convocó para que se asistiera a la “tamaliza” que se llevaría a cabo en las instalaciones de ese partido ubicadas en la esquina de avenida México y avenida Texcoco; de acuerdo con la convocatoria, sería a las cinco de la tarde cuando se llevara a cabo la dichosa “tamaliza”.
Para cubrir la información llegamos al filo de las cuatro y media de la tarde, había en tres mesas que se instalaron 8 personas, posteriormente siguieron llegando hasta que se juntaron 12, eran las cinco de la tarde y no se veía por ningún lado la llegada de los tamales; Al filo de las 6 de la tarde alguien trajo tres refrescos grandes, una tira de veinte vasos desechables y un sobre de platitos para servir los tamales…
El presidente del Comité Municipal Antonio Méndez bajo de su oficina, vio las condiciones del evento, salió de su edificio y se fue en su camioneta.
Pregunté a un señor que estaba sirviendo los vasitos con refresco:
¿Y los tamales?
-Creo que ya no van a llegar, además ya se fue la gente. Dijo.
Cuál gente, desde que llegué solamente esas 12 personas estaban, nadie se había ido, pero esa gente, después de tomarse su vasito de refresco, se levantó de sus lugares con la intención de irse ante la ya inminente ausencia de los tamales.
Y sí, así fue, al filo de pasaditas las 7 y media de la noche, poco a poco esas 12 personas se fueron saliendo, despidiéndose amablemente.
Un señor de bigote espeso, evidente molesto, preguntándose a sí mismo dijo: “Chingao, a nadie de aquí se le ocurrió ir a comprar unos veinte tamales de los que venden frente a la parroquia de Cristo Rey, para no poner en entredicho al presidente Toño…”.
Luego dijeron que el encargado de traer los tamales había sido un individuo de nombre Salvador Olvera Alegría, pero que no sabían por qué no los había traído.
La gente salió de las instalaciones del Comité Municipal del PRI y el vigilante apagó las luces, cerro las instalaciones y dijo que él ya se iba, que tenía un compromiso con su hija.
Ni modo, el Comité Municipal del PRI de Nezahualcóyotl convocó a la “tamaliza” con motivo del Día de la Candelaria, pero los tamales nunca llegaron.
¿Qué está pasando? ¿Se trata de que el PRI de Nezahualcóyotl desaparezca? ¿Qué informa Cristina González Cruz a la presidente del PRI estatal Cristina Ruiz Sadoval sobre lo que acontece en el Comité Municipal del PRI de Neza?
¿Quiénes tienen interés en que el PRI de Neza se esté desintegrando? ¿Acaso es la línea marcada por Alejandro Moreno Cárdenas desde el Comité Nacional del partido tricolor?
La situación política al interior de ese Comité Municipal del PRI es crítica y a nadie le importa.
“Alito” a nivel nacional y Cristina Ruiz Sandoval en el Estado de México, están acabando con el PRI; de acuerdo con los registros actualizados del INE, entre2023 y 2025, el PRI perdió medio millón de militantes; el partido de Alejandro Moreno pasó de un millón 411 mil 889 afiliados, a 911 mil 69. Más aún: en lo que va de este 2026 restó otros 30 mil, y el dirigente tricolor acusó que Morena le "roba" su militancia".
Lo que sucede en el Comité Municipal de Nezahualcóyotl, se refleja en toda la república mexicana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario