En tanto que Jorge Álvarez Maynes, excandidato a presidente por el partido Movimiento Ciudadano se desgarra las vestiduras cacaraqueando la reducción del horario laboral a 40 horas de trabajo y la defensa de la clase trabajadora; Patricia Flores Elizondo diputada federal en el distrito de Durango por el Movimiento Ciudadano, pisotea esos derechos constitucionales, al rechazar la decisión del laudo obtenido en la secretaría del trabajo, referente a pagar 12 años de trabajo ininterrumpido a su chofer después de conocer la demanda laboral correspondiente en contra de la diputada; argumentando que: el Partido Naranja, la respalda y puede hacer lo que le da su real gana.
Y es que así le ocurrió a Crescencio N.quien despues de desempeñarse como chofer escolta durante 12 años para la diputada y su esposo Jesús Cabrera Castillo, fue despedido injustificadamente aprovechando que Cresencio tuvo un percance automovilístico al salir de su horario de trabajo y aún cercano al domicilio de la multicitada diputada.
De acuerdo al denunciante además de recibir insultos e indiferencia por parte de la legisladora y su esposo Jesús Cabrera Castillo, le negaron el servicio médico y pago de medicamentos; por lo que acudió a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social iniciando el expediente 1024/2021, en la Junta Especial número 2, buscando solucionar está injusticia laboral.
No obstante después de cinco años de litigio, indiferencia e intimidaciones, la diputada y su marido se confrontaron con el afectado durante audiencia y a grito abierto le indicaron que le hiciera como quisiera, ya que no le pagarían un solo peso.
El denunciante señaló que durante la audiencia, el esposo de la diputada, además se plantó en medio de la sala y a grito abierto señaló: " Prefiero darle dinero a mis abogados para que te hundan, en lugar de pagarte a ti tu ridícula denuncia". En la denuncia presentada ademas se asentó que ambos personajes, constantemente pisotean los derechos y garantías laborales del denunciante, al mismo personal del Tribunal laboral y burlándose de la clase trabajadora.
Ante esta anomala situación solicito la intervención de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, para terminar con los abusos de este matrimonio siniestro y recibir las prestaciones legales constitucionales correspondientes después de doce años trabajados para este multicitado matrimonio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario