El caso de Nicolás Maduro no alejó momentáneamente de los problemas nacionales, pero bueno, continuemos con las inútiles obras de los gobiernos de la llamada 4T.
“Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”.
Frase entre Amilcar Olan y Pedro Salazar Beltrán, sobrino de Andrés Manuel López Obrador, frase que debería ser motivo de investigación exhaustiva y de encarcelar, a quienes han lucrado con las obras insignias de las administraciones morenistas de la llamada 4T.
Nada nuevo en estas administraciones; se les cayó la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, por falta de mantenimiento; el Tren Maya también se salió de sus vías; el aeropuerto Felipe Ángeles ya es una inútil obra y la Refinería de Dos Bocas no produce el combustible para que a los mexicanos les cueste 10 pesos el litro.
Miles de millones de pesos producto de los impuestos de los mexicanos, que se han canalizado a obras donde la corrupción es más que evidente.
Amílcar Olán ha sido señalado como el encargado principal de suministrar balasto, la piedra que da estabilidad a las vías para los proyectos ferroviarios construidos con AMLO; Pedro Salazar Beltrán, primo de los hijos de AMLO, que operaba como enlace para asegurar que el balasto fuera aceptado sin cumplir rigurosamente con los estándares de seguridad; López Obrador el 6 de julio de 2024 reconoció públicamente, que otorgó a su hijo Gonzalo un cargo “honorífico” para supervisar las obras del Corredor Interoceánico.
¿Cuántos muertos todavía tiene que haber para se castigue a los responsables, sin importar que estos pertenezcan a la familia del expresidente Andrés Manuel Lípez Obrador?
Cómo es posible que se haya entregado la obra del Tren Interoceánico a un marino como Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien actualmente es secretario de Marina, pero que fue el encargado de la obra. Hay que entender el principio de “Zapatero a tus zapatos”, los marinos fueron preparados para otros menesteres, no para realizar obras en tierra.
En 2024 que se filtró un audio donde revelaron que la instrucción de “Bobby” hacia Olán, era producir volúmenes masivos de balasto bajo presión, el diálogo es el siguiente:
“A ver, a mí Bobby la instrucción que me dio, literal, fue: ‘Tú tienes que producir 500 mil metros cúbicos de aquí al 30 de noviembre. ¿Cómo le vas a hacer? Ese es tu pedo’”, se escucha decir al empresario.
En las grabaciones difundidas, Salazar Beltrán detalla el esquema de sobornos necesario para eludir los controles de calidad:
“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada 3 mil metros cúbicos, para que autoricen y ya a la v... cada 3 mil metros cúbicos para su mochadita, pa’ que den el palomazo que todo está bien”.
El negocio del balasto habría dejado ganancias millonarias a Amílcar Olán, quien presuntamente negociaba precios y fletes mediante sobornos, a ingenieros militares encargados de los tramos.
Hay delitos que son más que evidentes y delincuentes que son protegidos por el gobierno en el poder, por que cuando el gobierno se siente obligado a decir la verdad de los hechos, el acontecimiento es “guardado” porque según es “seguridad del estado”.
Para la Secretaría de Marina se trató de “un evento ferroviario”; para la presidenta, lo primordial es atender a los afectados; pero este “evento” dejo 14 personas fallecidas y 98 lesionadas y como siempre se dice: “ya se iniciaron los peritajes y se investigará hasta las últimas consecuencias.
Lamentablemente hasta el momento no se sabe de responsables, bueno, desde la línea 12 del Metro todavía, al parecer se sigue investigando, porque los responsables brillan por su ausencia o están en el gobierno.
En el actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum la corrupción es una característica, pero además queda constancia de que no saben gobernar desde la izquierda considerando las cantidades de muertos y desaparecidos producto de la inseguridad que se vive, y que la ley solamente es contra quienes el gobierno considera sus enemigos y no contra quienes están cometiendo actualmente los delitos.
Ante lo anterior.
¿Con qué confianza voy a tomar el tren que me llevará a Toluca, si las obras que está realizando este gobierno, y el anterior de López Obrador, han provocado graves tragedias?
No quiero que mi vida pase a ser una más en las estadísticas,
Seguramente cuando haya el descarrilamiento en el tren México-Toluca, también “ya va a ser otro pedo”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario