Dulce Gabriela, vecina de la Colonia Santiago, solicito la intervención de policías de género, para auxiliar a su hija Ximena de 14 años de edad, quien fue víctima de tocamientos corporales y acoso sexual, por parte de su padrastro. Al llegar al domicilio, los policías encontraron a la menor en la vía publica solicitando apoyo de seguridad pública.
Al llegar al domicilio ubicado en la colonia Santiago, los agentes escucharon la declaración femenina, acusando a Leonardo “N”, de 38 años de edad, la había tocado de manera inapropiada.
Con base en las declaraciones y tras los protocolos de atención a víctimas, los oficiales procedieron al aseguramiento del presunto agresor, trasladandolo y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se inicio una carpeta de investigación por el presunto delito de abuso sexual.
Entretanto policías de género informaron que, además de la detención, se otorgó a la menor, el primer apoyo psicológico y legal a través de las unidades especializadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario