Familiares de la víctima explicaron que en días del pasado mes de mayo por la noche Richard Aarón “N”, conducía una motocicleta a exceso de velocidad, en sentido contrario y bajo el efecto del alcohol, en calles de la la Colonia Emiliano Zapata, del poblado de Ayotla, Ixtapaluca. cuando embistió a Antonio Esparza González, dejandolo en estado Vegetativo,
Los familiares del afectado, se dijeron preocupados luego que el pasado 9 de octubre, a Richard Aarón “N” le retiraron el brazalete electrónico de libertad provisional, que le permitía seguir su proceso judicial en libertad.
Por otra parte indicaron que en el desarrollo del dictamen, los peritos especializados en accidentes de tránsito, han demostrado un silencio inusual, desde que le retiraran el brazalete al conductor responsable del accidente, lo que hace suponer que se han ejercido una serie de triquiñuelas en este proceso judicial, que busca deslindar responsabilidades del conductor.
" Tanto peritos, como autoridades judiciales han interrumpido la comunicación, para continuar informando sobre el desarrollo del caso, indicaron.
La esposa del lesionado también expreso que entre otras anomalías detectadas en ese informe pericial, se encuentra la alteración de videos, presentados como prueba de responsabilidad del conductor.
Los familiares afectados temen que Richard Aarón “N” obtenga su libertad debido a un presunto soborno a peritos de la Coordinación de Servicios Periciales.
Además destacó que cuando personal de tránsito presento su dictamen inicial, fue interceptado por familiares del responsable, y les ofrecieron dinero para alterar el dictamen que ellos entregaron" , señaló la esposa del afectado.
Según la denunciante, el dictamen pericial menciona que la víctima "se aventó voluntariamente hacia la motocicleta" , situación que es una total mentira. "Hay un video en especial que me enseñaron donde una muchacha afirma que mi pareja no se aventó hacia la moto... , puntualizó.
La esposa de José Antonio describio los hechos ocurridos la noche del 24 de mayo: “Pasó a las 10:45 de la noche. Íbamos rumbo a la tienda, caminando abajo de la banqueta porque la colonia está lleno de puestos que obstruyen las banquetas. Yo me asomé a media calle para ver si la tienda estaba abierta y detectamos mi esposo y yo cuando Richard Aarón, conducía la motocicleta a exceso de velocidad, en sentido contrario y bajos los influjos del alcohol.
Al ver a mi esposo quien buscaba donde evitar el encontronazo, el conductor lo embistió alevosamente destrozandole la cabeza y la mitad del cerebro”, afirmó.
Los denunciantes señalaron que existe un posible tráfico de Influencias; ya que segun señalan, que Richard Aarón “N” podría tener parentesco con algunos funcionarios publicos, por lo que temen que intervengan para agilizar su liberación sin pagar los daños ocasionados, como lo estipula el Código Penal del Estado de México para quien conduce bajo los efectos del alcohol.
“Solo queremos justicia. José Antonio no volverá a ser el mismo y todo indica que el dinero y las influencias políticas en este municipio pueden más que la justa aplicación de la ley.
Destacaron que los gastos por mantener a José Antonio en estado vegetativo han convertido la situación en un "viacrucis" diario.
Por ello, piden a la Gobernadora del Estado de México que investigue el caso a fondo y evite que una persona con "amigos con poder" burle el sistema judicial.
Este caso, según los afectados, no es el primer incidente legal en el que se ven envueltos miembros de una conocida familia, pues mencionaron que otro hermano fue acusado de feminicidio y se encuentra recluido en Colima.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario