La próxima semana se cumplen nueve meses del artero asesinato de Erick Galicia Ortiz primer regidor municipal en el H. Ayuntamiento de Texcoco, que preside el alcalde Nazario Gutierrez.
Cómo el lector recordará, la noche de aquel 31 de enero el regidor Erick Galicia, bajo del vehículo para ingresar a su domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Coatlinchán, pero al bajar dos sujetos lo interceptaron, disparándole hasta en diez ocasiones, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.
Peritos de la FGJEM, señalaron que el occiso recibió cinco disparos en la cabeza y uno en el tórax, cuatro casquillos percutidos más se encontraron junto al cuerpo sin vida.
En aquel 31 de enero el alcalde Nazario indico que se destinaría buena parte del presupuesto para reforzar la seguridad pública sin embargo...
Documentos oficiales indican que el presupuesto total es de mil 713 millones 640 mil 27.68 pesos; que se dividen de la siguiente manera, 554 millones 823 mil 820.24 pesos (32.38%) para servicios personales, sueldos, compensaciones y prestaciones.
En contraste, la inversión en seguridad pública, se desdibuja entre el 19.74 %. destinado a la obra pública, en otras palabras, la nómina crece, pero la seguridad pública y el avance urbano quedaron estancados en su primer año de gobierno.
Se estancaron, así como las investigaciones para encontrar a los asesinos del mal logrado regidor municipal.
De acuerdo al tabulador oficial, Nazario Gutiérrez percibe un millón 913 mil 295.05 pesos anuales, incluyendo compensaciones y un aguinaldo que rebasa el monto legal correspondiente a 40 días de salario.
Un regidor gana más de 1.3 millones de pesos al año, y el tesorero municipal, 1.4 millones, cifras que contrastan brutalmente con el rezago y abandono en las colonias texcocanas.
Durante su toma de protesta, Nazario Gutiérrez prometió centrar su administración en la seguridad pública, desarrollo urbano, servicios públicos y una atención permanente a los sectores vulnerables; Sin embargo, los números contradicen su discurso.
En un municipio donde el 56.4 % de la población vive en pobreza y 46.6 % en pobreza moderada.
La inseguridad desde el asesinato del primer regidor, se volvió un hábito entre la sociedad local, mientras que la policía municipal se declara impotente ante la carencia de armamento y capacitación permanente, convirtiéndose en un obligado cómplice de los grupos delictivos que imponen sus reales en las comunidades texcocanas.
Mientras que Nazario....

No hay comentarios.:
Publicar un comentario