miércoles, 10 de septiembre de 2025

CON MAYNEZ, EL PARTIDO NARANJA, ADEMAS DE ESQUIROL; VA RUMBO A LOS BRAZOS DE MORENA.

 


Al Partido Naranja cada día se le ve más cercano su color al guinda.

Desde la llegada de Jorge Álvarez Máynez a la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, se nota más el tinte guinda; aunque no es nada nuevo, ya que en la pasada elección presidencial, Movimiento Ciudadano le hizo el trabajo sucio al Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, sí, como vulgar esquirol se dedicó a atacar a la candidata Xóchitl Gálvez.

La observación es porque recientemente el Movimiento Ciudadano avaló como cónsul a un sujeto sin experiencia como fue Genaro Lozano, además de que arropó la toma de protesta de los nuevos juzgadores; no obstante, mantiene ese organismo político su posición como oposición haciendo, desde el Congreso, críticas muy suaves a las acciones de gobierno de la Cuarta Transformación.

Son momentos en los que Álvarez Máynez debiera definir su postura de cara a la reforma electoral; principalmente porque la reforma les tiene puesta la guillotina a los “partidos satélites”, como podría ser el caso de Movimiento Ciudadano; la desaparición de las candidaturas plurinominales indudablemente le pegaría a este instituto político que no quieren considerarse una oposición y en parte tiene razón, no es fácil ser oposición hoy en día, cuando todo el poder está concentrado en las ideas absurdas de López Obrador, que impuso al Poder Judicial, que impuso al Poder Legislativo y ahora pretenden una reforma electoral a modo para el actual gobierno.

Al interior de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado son evidentes dos corrientes; una que está por posturas más críticas al gobierno, de exigir rendición de cuentas, y la otra más apegada a Álvarez Máynez, que avala nombramientos diplomáticos o que asisten a aplaudir a los nuevos jueces “emanados del acordeón”.

Hasta ahora lo que se avizora es que Álvarez Máynez es posible que esté buscando una negociación con Morena, para garantizar que se les pueda otorgar una garantía de sobrevivencia, incluso con la reducción o eliminación de los plurinominales.

El Movimiento Ciudadano entre sus aspectos negativos están su incoherencia ideológica: Aunque el partido se define como de centro izquierda, socialdemócrata y progresista, en la práctica ha mostrado flexibilidad en sus alianzas y posiciones políticas, lo que ha generado críticas sobre su verdadera ideología.

A decir del oportunismo político, se ha acusado al Movimiento Ciudadano de aprovechar la desmemoria de la post-transición y las fracturas de la política local para ganar votos, más que por una convicción ideológica sólida.

Las discrepancias internas existen y son evidentes, las diferencias entre las distintas secciones del partido, como MC Jalisco y MC Nuevo León, que no necesariamente comparten los mismos ideales programáticos y bueno, la pérdida de identidad debido a sus alianzas cambiantes y posiciones políticas flexibles. , algunos críticos argumentan que el partido ha perdido su identidad clara y distintiva.

Jorge Álvarez Máynez podría ser quien haga de ese partido una verdadera opción, o también será quien al entregarse a Morena convierta a su partido en un subordinado.

Mejor el Partido Verde parece más sensato, ya que cada día que pasa más líderes se suman a la idea de ir solos en las elecciones de 2027 y no formar alianza con Morena.

 El senador Luis Armando Melgar, señaló, desde sus redes sociales, que dentro del partido oficialista hay “ratas”. Por su parte el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, señaló que en al menos 17 estados el Verde puede ir solo en los próximos comicios, donde se elegirá a 500 diputados federales y 17 gobernadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

NOS AYUDAS A ENCONTRAR A IAN ALEXANDER POR FAVOR.

 

LAS DE OCHO !!!!