Vecinos de diversas colonias de Ixtapaluca realizaron una Marcha por la Paz, convocada por el Movimiento Antorchista, para denunciar el aumento de inseguridad en el municipio; esto luego del asesinato de una vendedora de tamales el pasado domingo en la colonia El Tejolote.
En la marcha también se realizó un bloqueo parcial frente al Centro de Mando, en la carretera México-Puebla, con dirección al municipio de Chalco en todos los carriles de circulación.
Al llegar a las inmediaciones de la presidencia municipal, los manifestantes se dieron cita en la explanada municipal de Ixtapaluca, frente al Palacio Municipal, para comenzar con las consignas dirigidas principalmente al presidente municipal, Felipe Arvizu, a quien le exigen mayor atención a las causas dentro del municipio.
Los manifestantes coincidieron con información oficial, referente a qué entre enero y mayo de 2025 se registraron mil 175 carpetas de investigación; sin embargo, en el 90% de los casos no se denuncia el delito, admitieron.
Con pancartas, lonas y megáfonos, la movilización avanzó por toda la avenida Cuauhtémoc, en la carretera federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, para llegar al Centro de Mando y Comunicación municipal.
Una vez en las instalaciones, y con el uso de una tarima, comenzaron a leer las consignas de su pliego petitorio, en el cual destacan la presencia de mayor número de efectivos en todas las colonias, además de mayores y mejor armamento, así como capacitación para los uniformados.
El bloqueo en la México-Puebla genero caos vial en la zona, debido a que los automovilistas comenzaron a buscar vías alternas para poder llegar a Chalco y la zona centro del municipio de Ixtapaluca.
Con información de José Luis Téllez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario