Tres personas fueron detenidas tras enfrentamiento con corporaciones federales, estatales y municipales, en Valle de Chalco, al oponerse a registro de automóviles y autopartes.
El enfrentamiento se registró cuando medio centenar de personas agredieron a elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, durante el cateo del inmueble ubicado en la av. Las Torres, cruce con Av. Lázaro Cárdenas, de la col. Guadalupana.
La Fiscalía General de Justicia del EdoMex (FGJEM) informó que ese operativo realizado en Valle de Chalco derivó en un violento enfrentamiento, donde resultaron tres detenidos y trasladados al ministerio público local para deslindar responsabilidades.
Se dio a conocer que el Operativo Fortaleza está enfocado en combatir el robo de automóviles y autopartes.
Durante la diligencia judicial, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal fueron atacados con armas de fuego, botellas y piedras por un grupo inconforme que, según las primeras indagatorias, estaría vinculado a una agrupación sindical.
Tras repeler la agresión, las autoridades lograron detener a tres personas presuntamente involucradas en los hechos.
La FGJEM confirmó que no hubo lesionados entre los miembros de las corporaciones participantes y que la situación fue finalmente controlada.
Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones de arma de fuego, se resguardaron en sus viviendas mientras otros lograron captar imágenes y videos de los disturbios, los cuales circularon rápidamente en redes sociales.
Algunos testigos que se encontraban en la vía pública tuvieron que correr para ponerse a salvo.
El operativo forma parte de una serie de cateos simultáneos que buscan desarticular redes dedicadas al robo y comercialización ilegal de vehículos y autopartes en la región, problemática que ha generado creciente preocupación entre los habitantes del oriente mexiquense.
Las investigaciones continúan para determinar la identidad de los responsables de la agresión y posibles vínculos con actividades delictivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario