“A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático, todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario, entonces a Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”.
Vaya defensa misógina que hizo el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, en favor del diputado Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado por su media hermana Nidia Fabiola por violación en grado de tentativa.
“No está muy violable que digamos”.
La aseveración de Cavazos Lerma la hizo en el marco de una conferencia de su partido, el PRI, partido que poco tiempo después rechazo los comentarios del ex gobernador.
Quizá lo que motivo la declaración de Cavazos Lerma, fue el que su partido días antes le diera el apoyo a Cuauhtémoc Blanco para no ser desaforado; como es ya conocido, el pasado martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores mexicanos aprobaron el dictamen presentado por el partido gobernante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece Blanco, para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la Fiscalía del estado de Morelos.
Entre los votos que rechazaron la citada solicitud, también se sumaron los de legisladores del opositor PRI, al que pertenece Cavazos Lerma.
Muy pocas veces se puede hablar bien de las acciones que toma Alejandro Moreno Cárdenas en su calidad de presidente del partido tricolor, sin embargo, es de reconocer su reacción en el caso de las declaraciones de Cavazos Lerma, a quien de inmediato destituyó del cargo de secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras emitir los comentarios misóginos contra Nidia Fabiola
Cabe destacar que las declaraciones que hizo Cavazos Lerma se dieron durante una conferencia de prensa, en la que trataban de justificar el voto priista que le dio respaldo a Cuauhtémoc Blanco, de la mano del partido MORENA.
Luego de conocerse la declaración hecha por Cavazos Lerma, mediante redes sociales colectivos feministas protestaron con una oleada de rechazo, así como críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos y de mujeres. Ante la indignación, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció la remoción de Cavazos Lerma del cargo, al considerar que sus palabras son inaceptables y no representan los valores del PRI.
El dirigente de los priistas afirmó que el partido respalda con firmeza a las mujeres y que el respeto hacia ellas no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. En ese contexto, informó que Alejandra Andrade, quien se desempeñaba como subsecretaria de organización del CEN priista, asumirá la titularidad de la Secretaría de Operación Política. La describió como una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso.
Indiscutible, una palomita para “Alito”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario