La desgracia del gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez en el estado de México, tiene evidentes orígenes en imponer en posiciones importantes del gobierno, a individuos a los que no les importan los resultados para los mexiquenses, en días pasados se anunció la salida del gobierno del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González y la llegada a esa posición del ex alcalde de Nezahualcóyotl, un individuo de nombre Juan Hugo de la Rosa García, quien no cuenta con la mínima experiencia para el manejo de esa Secretaría.
Daniel Sibaja todavía se resistía a dejar el puesto, sin embargo, ante su inminente reemplazo, dijo que se iba por su voluntad, tal vez llegó a pensar que su padrino Marcelo Ebrard lo iba a recomendar para que lo mantuvieran en el cargo.
Hay muchos motivos por los que Daniel Sibaja fuera relevado del cargo, se le recuerda por sus desplantes y su lucha encarnizada con Ariel Juárez, quien estuvo al frente de la Junta de Caminos hasta inicios de diciembre pasado, cuando tuvo la ocurrencia de secundar las acciones del diputado federal del Partido del Trabajo, Wblester Santiago Pineda, quien alcoholizado arremetió contra unos guardias de seguridad de un centro comercial ubicado en Metepec.
No se olvida aquel enfrentamiento con los transportistas mexiquenses, cuando aumentó la Tarifa del Transporte Público de 12 a 14 pesos, lo que generó inconformidad entre los usuarios y transportistas.
Pero bueno, lo que va a resultar inolvidable es su ostentosa boda que se dijo que tuvo un costo estimado de 5 millones de pesos, lo que generó críticas por su incongruencia con los principios de austeridad del gobierno.
En febrero de 2025, el exdirector de Vialidad, Ramón Sabas Jiménez Fonseca, acusó a Sibaja de liderar una red de corrupción y pedir sobrecostos en obras públicas.
Además, Daniel Sibaja fue criticado por su falta de transparencia durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad.
Se han reportado despidos de trabajadores que se negaron a autorizar pagos irregulares por obras no ejecutadas.
Y aunque durante su gestión transportistas exigían su destitución, debido a su "cuestionable desempeño y falta de resultados”, hasta ahora lo echaron del gobierno mexiquense.
Llega a Movilidad Juan
Hugo de la Rosa García
Juan Hugo de la Rosa García ha sido un tipo convenenciero y hambriento de poder; en 2007 realizó una huelga de hambre en compañía del senador Héctor Miguel Bautista López, para solicitar que la Secretaría de Desarrollo Social, incluyera como beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, a miembros de organizaciones sociales representados por ellos.
El 25 de julio del mismo año, en compañía de Héctor Bautista y del diputado Hugo Eduardo Martínez Padilla, se entrevistó con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, siendo los primeros legisladores del PRD en hacerlo, debido a que oficialmente el partido amarillo no reconocía a Calderón como presidente de México, ante esto el PRD externó la posibilidad de sancionarlo por colaboracionismo.
En 2015, de la Rosa fue acusado de nepotismo por designar a su hermano, Jesús de la Rosa García, como presidente municipal suplente de Nezahualcóyotl.
En 2018, Juan Hugo de la Rosa fue criticado por utilizar recursos públicos para apoyar su campaña política.
Algunos críticos han cuestionado la falta de transparencia en la gestión de Juan Hugo De la Rosa, especialmente en relación con la asignación de contratos y la gestión de recursos públicos.
De la Rosa ha tenido conflictos con otros políticos que incluyen a los exgobernadores del estado de México, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.
Pero sobre todo lo anterior, no cuenta ni con la preparación, ni la experiencia para estar al frente de una secretaria como la de Movilidad para dar resultados al gobierno de Delfina Gómez y en beneficio de los mexiquenses, Juan Hugo de la Rosa pasó de ser el modesto impresor de la publicidad del PRD, a ahora, flamante secretario de Movilidad.
Ya veremos su actuar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario