En el gobierno de Morena del estado de México que encabeza la maestra Delfina Gómez, es evidente que no se le facilita hacer política; Horacio Duarte trata de hacer una estructura para su posible candidatura, pero no entiende que no es solamente con dinero como se hace una estructura consolidada, eso lleva tiempo y no le alcanzará… por si acaso fuera candidato a la gubernatura.
De que hay políticos en el estado de México los hay, por ahí está Higinio Martínez Miranda y muchos otros de la izquierda, sin embargo en el estado de México se echa mano de la experiencia priista que mucho les podría redituar, en este caso se echa mano del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien diseñó la creación del partido local “Podemos” que será una rémora de Morena, y como las decisiones se toman desde el poder, seguramente ese partido no tendrá ningún impedimento para conseguir su registro, para poder contar con las prerrogativas económicas para participar en 2027.
Eruviel tiene al frente del proyecto “Podemos” a Cristián Campuzano, un gris funcionario de la administración encabezada por Juan Zepeda en Nezahualcóyotl, achichincle de Marcos Álvarez y un tipo que hace de la política un negocio, además como ex dirigente del PRD, fue expulsado de este partido político por presunto daño patrimonial, e incumplimiento de pago de cuotas ordinarias y extraordinarias desde el 2020.
La fórmula en el partido que busca su registro la complementa la lépera, que es considerada traidora por los priistas mexiquenses, Alejandra del Moral Vela; decimos lépera, porque los priistas recuerdan como traía a mentadas de madre a funcionarios del gobierno y a la misma militancia priista; pero bueno, eso es parte de la personalidad de Alex del Moral.
Los discursos de la fórmula Cristian Campuzano y Alejandra del Moral dejan claro su posicionamiento para con Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina, por lo que está claro que será un partido que, como muchos otros, participan en una elección, cumplen los objetivos de quienes los impulsaron y desaparecen del mapa electoral.
“Podemos!” es una creación para cumplir objetivos electorales de Morena y su destino es desaparecer después de cumplir.
Se empieza a calentar el ambiente político mexiquense, muchas cosas están por verse, el partido Morena confía más en la base priista que se fue a Morena y aísla a quienes han trabajado creando la base electoral del partido, ello traerá dificultades al interior del partido principalmente llegado el momento de la selección de candidatos.
El nerviosismo se apodera de algunos suspirantes como es el caso del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, quien, en días pasados, durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, en donde agradeció su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, “invitó” a los legisladores locales de Morena a dedicar más tiempo a atender las necesidades de los mexiquenses durante este año, para que se conviertan en el puente entre la ciudadanía y el gobierno, seguir en la línea de más territorio y menos escritorio.
¿Por qué en este año Horacio, será porque ya es año preelectoral? ¿Qué acaso el gobierno no debe ser de tiempo completo para atender a la ciudadanía?
La suspiración por la candidatura al gobierno que encabeza Delfina se siente en las palabras de los supirantes.
En Morena todavía no alcanzan a entender que el verdadero enemigo no está en los partidos de oposición PRI, PAN, PRD, MC, PT y Partido Verde; no entienden que el verdadero enemigo lo tienen en casa, ya que el peor enemigo de un morenista es otro morenista.
Llegado el momento vamos a ver cómo desde las entrañas de Morena se destrozan unos con otros.
Al tiempo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario