El bloqueo de vialidades en 19 estados de la república mexicana por parte de agricultores y algunos transportistas, llevó a que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, expresara que al gobierno le preocupa la ciudadanía afectada por los bloqueos, reiteró en conferencia de prensa que no hay motivo para las movilizaciones porque hay diálogo abierto y permanente, además que señaló que hay dos grupos que no aceptan el diálogo; dijo que detrás del bloqueo de productores y transportistas hay intereses políticos de partidos como PRI, PAN y PRD.
Más de cien reuniones en mesas de negociación y no se ha llegado al mínimo acuerdo.
Supongamos que hay intereses políticos y que partidos políticos están detrás de las protestas de los productores del campo y los transportistas, situación ésta que es válida porque de alguna manera los partidos políticos así lo acostumbran y eso es hacer política; supongamos también que la mesa de negociación esta abierta para llegar a acuerdos, la pregunta obligada es cuántas mesas todavía tienen que llevarse a cabo, para que el gobierno y afectados tengan los acuerdos que buscan, porque las demandas son muy claras: Precisos de garantía para lo que producen en el campo, no a la ley de aguas y seguridad en las carreteras.
Es evidente que la presidenta con A no tiene colaboradores eficientes, padece la herencia de funcionarios que no tienen la capacidad para las áreas de gobierno que ahora, con Claudia les fueron asignados; se entiende que en ninguna negociación se gana al cien por ciento, pero no hay voluntad política para solucionar los problemas del campo, de la seguridad y otros muchos problemas que afectan a los mexicanos en gran parte del país.
Pero por si no fuera suficiente Rosa Icela Rodríguez lanza amenaza en el sentido de que, hay carpetas abiertas en contra de quienes han cerrado carreteras.
Cuestión ésta que fue desmentida por Claudia con A, quien afirmó que su administración no va a penalizar las protestas y aseguró, que no hay ninguna carpeta en contra de quienes se han manifestado por la problemática del campo.
Sin embargo, la amenaza si es una característica de la secretaria de gobernación, ya que integrantes del Movimiento Agrícola Campesino, denunciaron que su líder, David Estévez Gamboa, recibió un mensaje por parte de Tonatiuh González Rosales, director de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, para que desactivara la movilización o se le abriría una carpeta de investigación.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez debería de atender las causas y no echar leña al fuego. Porque como se dice en la 4T, si tiene pruebas en contra de los partidos políticos que las aporte, pero no las tiene.
Definitivo, hace falta oficio político entre quienes colaboran con Claudia con A.
Bueno, el mismo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que no se cuenta con elementos suficientes para avalar los dichos de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que detrás del bloqueo de productores y transportistas hay intereses políticos de partidos como PRI, PAN y PRD.
Desde detrás de los escritorios de los funcionarios del gobierno federal, no se puede entender el vía Crucis por el que pasan los transportistas en las carreteras mexicanas, donde independientemente de la tecnología que utilizan los grupos criminales, como drones para seguir a los transportes, así como las armas y la violencia en contra de guardias de seguridad y contra los mismos choferes, pero lo más grave es que esos delincuentes cuentan con la complicidad de las autoridades que dejan ver la colusión que existe entre ambos, porque ineficiencia de los encargados de la seguridad en carreteras no es de creerse.
Cuidado con la gente del campo, hay que releer la Historia de México, para tener una idea de dónde han nacido los conflictos de que hecho de México, un país revolucionario y con independencia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario