Dentro de las acciones de auxilio para las familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones, es la del Gobierno Municipal de Valle de Chalco, que este viernes entregó canastas alimentarias en diversas colonias del municipio.
Estos apoyos son el resultado directo de las gestiones realizadas ante las autoridades del gobierno estatal, con el propósito de ayudar de inmediato a los habitantes afectados en sus hogares y patrimonios severamente dañados en la temporada de lluvias.
La entrega se llevó a cabo este 14 de noviembre, materializando el compromiso con la ciudadanía. Cabe mencionar que las canastas, contienen productos de primera necesidad, y fueron recibidas por jefas y jefes de familia de las colonias que reportaron mayores afectaciones. Los vecinos agradecieron el apoyo en este momento de vulnerabilidad.
“Hoy estamos cumpliendo. Mi gestión se ha enfocado en tocar todas las puertas necesarias para que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan. Estas canastas son una muestra de que, trabajando en unidad con el gobierno estatal, podemos aliviar un poco la carga para nuestras familias”.
Añadir que la administración municipal ha reiterado que estos esfuerzos representan la primera fase de una estrategia integral de recuperación. El objetivo no solo es brindar un paliativo inmediato al momento, sino también contribuir a la reactivación de la economía local y apoyar en la reconstrucción del tejido social dañado por los fenómenos naturales.
Se espera que en los próximos días continúen los recorridos por otras colonias para asegurar que los integrantes de las familias afectadas sean beneficiadas con este programa de apoyo alimentario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario