En la esquina que forman la Avenida Las Flores y calle Minas de la colonia Lomas de Altavista; integrantes de la Marina y diversas corporaciones policiacas, desactivaron un "Punto Rojo" y detuvieron a seis presuntos vendedrogas, entre ellos una mujer quien presuntamente era el enlace en este "nocivo negocio".
La detención se realizó durante el Operativo Estrategia Zona Oriente implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad, de la Guardia Nacional y Marina, así como Policía Estatal, cuando los hoy detenidos portaban bolsas con hierba verde y otras con una blanca sustancia cristalina.
Se específico que este operativo se llevó a cabo luego de recibir diversas llamadas vecinales, pidiendo el apoyo y señalando que 'en los alrededores de un inmueble se expendian paquetitos de diversos estupefacientes".
Al llegar al lugar mencionado, los elementos policiacos acordonaron la zona, en tanto los presuntos inculpados intentaron darse a la fuga corriendo hacia diferentes rumbos, sin conseguirlo, ya que los accesos y salidas estaban interceptadas por los uniformados y marinos.
Fue así como la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Municipal implementaron el operativo logrando la detención de los que dijeron llamarse Fernando Manuel "N", Martha Patricia "N", Miguel Ángel "N", José Luis "N", José Manuel "N", Juan Javier "N" y Julio César "N", cuyas edades fluctúan entre los 18 a 45 años, y que pretendieron refugiarse dentro de una vivienda en obra negra que utilizan como refugio.
Al respecto los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el número de Registro Nacional de Detenciones RND: MC/FC/071/30092025/0180, por delitos Contra la Salud en Agravio de la Salud Pública y lo que resulte, así como el Número Único de Caso: NUC/NEZ/REY/053/23/003/25/09.
Tanto los envoltorios como los detenidos serán investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a que en esa zona hay varias denuncias de asaltos a mano armada, a transeúntes y venta de droga, por lo cual es un lugar considerado como un Ounto Rojo”.
Algunos proveedores de comercios próximos señalaron haber sido víctima de asalto, sin embargo, no quisieron proceder en contra de los sujetos debido a que reparten su mercancía por la zona y estában amenazados.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario