Veintidós motocicletas robadas, drogas de diverso tipo, y cartuchos útiles, fueron encontrados al interior de un domicilio, en calles de la colonia San Miguel Xico II.
Porque este descubrimiento fue realizado durante el operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de José Alfredo Villarreal García titular de esta corporación.
En el aseguramiento se encontraron 22 motocicletas con reporte de robo, alteraciones en el motor y placas de circulación duplicadas, una gran cantidad de cartuchos útiles y psicotrópicos de diversa en índole.
Las acciones encabezadas por el Ministerio Público y Policía de Investigación del Estado de México, se llevaron a cabo en una vivienda de la calle Poniente 5, en la Colonia San Miguel Xico II Sección, un punto identificado como crucial en las redes de robo de vehículos de la zona.
El sorpresivo operativo, inició a las 15:45 horas de el pasado sábado 18 de octubre, en el cual se reveló la magnitud de las ilícitas acciones.
Al interior del predio, las autoridades encontraron una veintena de vehículos motorizados, de las marcas Italika, Yamaha y Vento.
Los efectivos confirmaron que al menos tres de las unidades y motores asegurados contaban con un reporte de robo vigente, incluyendo una Italika modelo 2024 y dos números de motor correspondientes a motocicletas sustraídas violentamente en años anteriores.
La mayoría de las 22 motocicletas presentaban sus marcas de identificación "esmerilados" o borrados, una práctica común para dificultar su rastreo e identificar su procedencia ilegal.
Al parecer el lugar era utilizado como un taller de desmantelamiento y readaptación de unidades robadas.
El cateo se centró inicialmente en una motocicleta Vento tipo Tornado, modelo 2025, cuya localización permitió obtener la orden judicial para ingresar al sitio.
La sorpresa fue la gran cantidad de narcóticos hallados, lo que indica que el lugar también era un centro de distribución de drogas.
Entre lo asegurado se encuentran:
130 dosis de cocaína en polvo,Cristal 100 dosis y 3 bolsas de piedra,
Marihuana Medio kilo y 20 bolsas listas para su venta
Adicionalmente, se decomisaron 25 cartuchos útiles de diferentes calibres, lo que subraya el perfil de alta peligrosidad de la célula delictiva que operaba en la dirección.
La acción concluyó sin incidentes a las 17:30 horas con el aseguramiento del inmueble, el cual fue sellado y puesto a disposición de la FGJEM.
El Director de Seguridad Pública Municipal, José Alfredo Villarreal García, coordino el apoyo de la corporación local.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron personas detenidas.
La Fiscalía del Estado de México ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las labores de inteligencia para dar con los responsables de este centro de operaciones ilícitas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario