Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno en el Estado de México, en el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, está en la lista de la denuncia presentada por Federico Döring Casar, para que se realice una minuciosa investigación sobre lo que se ha conocido como huachicol fiscal.
Ahora, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, hizo pública la denuncia que presentó el pasado 27 de agosto ante la Fiscalía General de la República, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena y otros funcionarios, por la presunta comisión de delitos relacionados con el huachicol fiscal.
En la denuncia que fue turnada al licenciado Efrén Serpa Gaxiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también se señala a los morenistas: a la magistrada Tania Gisela Contreras López, a Juan Carlos Madero Larios, al gobernador Américo Villarreal Anaya, a Javier Valdez Perales, a Jorge Luis Báez Gómez, al exsubsecretario de Gobernación Ricardo Peralta y al secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, quien fuera titular de Aduanas y a quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que Juan Carlos Madero Larios ha sido mencionado como quien fuera el operador de Horacio Duarte y Ricardo Peralta, en relación con el apoyo económico que se dio a las campañas de los candidatos de Morena en la pasada elección.
Los delitos a los que presumiblemente deben responder los presuntos responsables son: conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acción delictuosa, tráfico de influencias, y enriquecimiento ilícito.
Horacio Duarte Olivares es un político nacido en Texcoco, estado de México; en su incursión en la política, participó en el Grupo de Acción Política GAP, al lado de Higinio Martínez Miranda; en el año de 1987 participó en la formación del Partido Mexicano Socialista; fue fundador del Partido de la Revolución Democrática en Texcoco; ha sido representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral y representó al PRD ante órganos electorales locales del Estado de México.
Fue regidor del Ayuntamiento de Texcoco durante la presidencia municipal de Isidoro Burges Cuesta, secretario del mismo y presidente municipal de ese municipio.
Tiene una amplia trayectoria política.
El 1 de mayo de 2020 asumió como administrador general de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria. El 12 de octubre de 2022 renunció al cargo para participar en la campaña electoral de Morena, para las elecciones del Estado de México de 2023, donde resultó ganadora la maestra Delfina Gómez Álvarez.
En estos casos, cuando un funcionario es relacionado con una investigación lo que se dice es que el funcionario debería renunciar al cargo, para agilizar la investigación, pero bueno, ya veremos la posición de Horacio Duarte, todavía secretario General de Gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario