Angelica Gaspar, Vanesa Elizalde Rosas, y Alicia Neyra Ortiz; Daniel Martínez Guzmán, David Ramiro Alvarado De Gante, José Antonio Méndez Castañeda, y Jonhatan Hernández López, se perfilan como aspirantes a contender en la ya cercana renovación del Comite municipal PRI La Paz; militantes convencidos que se forjaron para reescribir en esta ocasión, la historia renovada del Partido Revolucionario Institucional La Paz, Instituto Político que atraviesa por una supuesta crisis de extinción promovida a ultranza por militantes de la oposición y expriistas "que saltaron del barco al sentir las primeras gotas de agua al escuchar la tan cacareada extinción de este instituto politico.
Hay que decirlo, las y los aspirantes distinguidos por su definida lealtad partidista, dirigentes comunitarios que han forjado esa imagen a través del tiempo y las luchas politico electorales vividas, en buenas y malas.
Y se cita la lealtad, en esta embestida donde el partido en el poder, continúa la pretensión de desmembrar al legendario Partido tricolor.
No obstante hay que decirlo, ya casi se cumple año y medio que el partido guinda, inicio el desmantelamiento del PRI, sin conseguirlo; el tiempo ha sido el adecuado para mencionar que algunos dirigentes de las partes altas, si, aquellos de los primeros que renunciaron al PRI recientemente, también renunciaron a Morena; al no recibir sus expectativas y ambiciones con los supuestos compromisos contraídos a su llegada a Morena; esos mismos observadores, señalan que los líderes que se fueron, no recibieron las canonjias que ellos imaginaron en su mente; y con el rabo entre las patas regresaron a sus madrigueras.
Dicen los que saben que algunos de ellos ya están buscando regresar al partido tricolor; con el ya tradicional Usted perdone, tome la decisión equivocada....
Pero....la realidad actual es tan certera que en el tema del cambio de dirigencia, hoy vuelven al escenario aquellos "grandes líderes" fortalecidos por las multitudes a las que mueven en un abrir y cerrar de ojos; hoy tendrán que demostrarlo en la realidad.
Y deben demostrarlo en la realidad; ya que estos aspirantes a ocupar la presidencia del PRI La Paz, en la realidad ni mueven las masas, ni sus organizaciones están empoderadas con la militancia priísta; Y en algunos casos tampoco invertirán " su desahogada solvencia económica" para satisfacer las necesidades y mantenimiento que el Comité Municipal del PRI requiere para seguir en la lucha de la sobrevivencia. Y tampoco le invertirán para contender en una verdadera elección interna.
Concluimos al mencionar que es lamentable que aún en esta crisis partidista; haya algunos audaces que en la mesa, griten y hasta vociferan que la presidencia del PRI, ya la tienen en la bolsa, debido a su gran convocatoria partidista. A Sirios y Troyanos, solo les resta esperar las indicaciones que gire Cristina González Cruz, la Chaparrita Chingona que hoy por hoy se desenvuelve en la Secretaria de Organización del PRI Edomex y sigue girando instrucciones referentes a la parafernalia que se realizará para elegir a la mesa directiva del PRI en este 2025.
No obstante, la mejor opinion la genera usted amable lector al terminar de leer esta columna. Nos escribimos en el correo electrónico TéllezjoseLuis 417@gmail.com Sean felices y tengan una exitosa semana, previa al Inicio a Clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario