Usureros, se perfilan, como los presuntos responsables de la muerte de Fernando un menor de cuatro años de edad, quien la noche de anoche fue encontrado sin vida en una vecindad de la Colonia El Pino.
Extraoficialmente se dio a conocer que la madre del menor, carece de recursos económicos, por lo que meses antes habría conseguido con esos usureros un préstamo por cinco mil pesos; pero, pasado el tiempo se venció la fecha para realizar el pago, por lo que se presume que esos usureros arribaron a fines de julio al domicilio de la mujer, para exigir el pago total o una parcialidad inmediata de mil pesos; cantidad que la mujer no logro reunir.
Ante esta circunstancia, el uno de agosto, los sujetos llegaron al domicilio de la mujer y se llevaron al menor con la promesa de regresarlo cuando se pagará en su totalidad esa multicitada deuda.
Desde ese momento, la mujer acudió a la vecindad ubicada en la colonia Ejidal El Pino, donde sabía que podrían tener a su hijo; para suplicar que se lo regresarán, sin conseguirlo.
Ante está negativa, el pasado 4 de agosto, la mujer decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México por privación ilegal de la libertad.
Simultáneamente, se filtro que en la vecindad referida, esa misma noche se impregnó de olores nauseabundos, por lo que se reportó a la policía municipal.
Los uniformados al arribar al lugar, iniciaron una búsqueda del origen de ese fétido olor y, efectivamente en uno de los cuartos de esa vetusta vecindad, encontraron en bolsas de plástico, el cuerpo del pequeño Fernando, ya en avanzado estado de descomposición.
En el lugar tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la localidad.
Al momento de cerrar esta edición las autoridades investigan si los detenidos son los responsables directos de privar de la libertad y de la vida al menor o simplemente son cómplices de los autores materiales;
seguiremos informando
#FGJEM #fgjemhomicidios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario