Más de cien perros y gatos fueron atendidos en la Jornada de Esterilización Canina realizada en la colonia Carlos Hank González, a través de la Unidad Móvil de la Dirección Municipal de Bienestar Animal, que recorre el municipio para brindar atención tanto a mascotas como a animales en situación de calle.
El objetivo principal de esta jornada es prevenir la sobrepoblación de estas especies, en particular de los que son de calle o sufren abandono, los cuales al no contar con un hogar son más vulnerables al maltrato y las enfermedades.
Las jornadas de esterilización canina que se realizan en el municipio son totalmente gratuitas y también incluyen servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y consultas médicas veterinarias, como parte de los beneficios que ofrece la Unidad Móvil de Control y Bienestar Animal del Gobierno Municipal.
Cada semana, estas campañas llegan a distintas colonias de La Paz, beneficiando a familias y a sus compañeros de cuatro patitas, además de fomentar el cuidado responsable hacia todas las mascotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario