miércoles, 6 de agosto de 2025

EN VERACRUZ; LOS GOBERNANTES YA SON VOCEROS DEL CRIMEN ORGANIZADO: "LES GUSTE O NO LES GUSTE".

 


Como diría el clásico: “una fotografía dice más que mil palabras”; la caricatura de Magú el pasado día 03 de agosto, en el periódico La Jornada, dice más que mil palabras; en el cartón, al centro aparece una cárcel veracruzana, de ahí sale un mensaje que dice: “Hay siete muertos”; en el exterior de la cárcel hay un monito que se pregunta: ¿Por balazos, por cuchilladas? …o por infarto”. Esto en clara alusión a la declaración de la gobernadora Rocío Nahle, en el sentido de que la maestra secuestrada, Irma Hernández, murió por infarto…  

Para Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, la maestra asesinada por el crimen organizado, “murió de “infarto” les guste o no les guste”, dijo. 

Afirmó la gobernadora en su conferencia de prensa semanal: "Es de miserables, a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo. La maestra fue violentada. Eso lo dije. Fue violentada. Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad. Y les guste, o no les guste, si hacen escándalo o no, yo tengo que informarlo". 

Puede ser lo que dice Rocío Nahle, pero también es de miserables no entender que el infarto, seguramente fue consecuencia del secuestro y de que fue violentada, la maestra jubilada Irma Hernández Cruz.

La verdad es que la camada de gobernantes llegados a los tres niveles de gobierno carece de oficio político, creo que con todo lo malo que pueda decirse de los gobiernos priistas, nunca se refirieron de la manera en que lo hizo Rocío Nahle sobre los hechos del crimen organizado, las palabras de la gobernadora suenan a proteger la acción de los delincuentes embozados, que obligaron a la maestra, a decir palabras que de ninguna manera pudieron ser por voluntad propia.

Antes de que muriera de “infarto” la maestra Irma, rodeada de delincuentes armados fue obligada a decir: “Mi nombre es Irma Hernández, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”, palabras de la maestra que, en una grabación, se volvió viral en redes.

La maestra Irma Hernández fue privada de la libertad en el centro del municipio de Álamo Temapache, mientras manejaba el taxi número económico 554; hombres armados la interceptaron frente al Mercado Municipal y la obligaron a subir a una camioneta; Irma trabajaba el taxi con el fin de lograr un poco más de dinero para sus más apremiantes necesidades.

La maestra, jubilada de 62 años, se dedicaba a manejar un taxi en Álamo Temapache, municipio del norte de Veracruz. Su secuestro, registrado desde el 18 de julio y un video en el que se le ve arrodillada, rodeada de sus captores armados y embozalados, ha generado indignación en el país.

Le guste o no le guste a la gobernadora Rocío Nahle, los hechos del crimen organizado demuestran que Veracruz es gobernado por los delincuentes y no por ella, Veracruz no necesita de una gobernadora que emita sus alaracas en conferencias semanales, necesita de gobernantes que devuelvan la tranquilidad a los veracruzanos.

Le guste o no le guste a Rocío Nahle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

DETIENEN A DOS LADRONES DE MOTOCICLETAS EN EL INSEGURO CHALCO, EDOMEX

  Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valle de Chalco aprehendieron a motoraton, minutos después...

LAS DE OCHO !!!!