El director de Salud Municipal, Dr. Jorge Javier González Montaño, afirmó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, se llevaron a cabo cuatro jornadas masivas: en las colonias Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián; Cabecera Municipal y Loma Encantada, así como las campañas menores donde también hubo gran participación ciudadana.
Durante la clausura de estás jornadas, añadió se contó con la participación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), DIF y Dirección de Salud municipal, logrando los objetivos trazados por la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez.
El médico general, recordó que una de las responsabilidades del Gobierno Municipal es llevar los servicios médicos a todas las comunidades y, en esta ocasión, se buscó la forma de llegar hasta las partes más alejadas del centro de la localidad. Por su parte la alcaldesa Guerrero Sánchez destacó la colaboración de las direcciones de la Juventud y Diversidad Sexual; de La Mujer, Ecología y Medio Ambiente, Educación y el departamento de Prevención y Erradicación de la Violencia, así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) municipal.
El Director de Salud añadió que el atender a los menores estudiantes fue un privilegio, sobre todo, cuando llegaban familias con integrantes de hasta cuatro menores de edad, que van desde primaria hasta secundaria, situación que se da más en las zonas altas de este municipio.
Comentó que, con los exámenes médicos, los directivos de los planteles escolares podrán contar con un historial médico en caso de que algún menor se accidente, debido a los esporádicos accidentes en caídas o golpes dentro del plantel; y añadió que así podrán recibir atención médica en casos de emergencia, al menos en una clínica u hospital adecuado.
También mencionó que el DIF como el gobierno municipal participaron con médicos generales, odontólogos, psicólogos, además de brindar otros servicios como cortes de cabello e información de cómo cuidar su salud a través la entrega de trípticos, beneficiando así a las familias para este regreso a clases.
Mencionar que en algunos consultorios particulares el costo de un certificado médico osciló entre los 25 y 50 pesos y en otros superó los 100 pesos, por lo que las jornadas de Certificados Médicos Escolares resultó en un gran apoyo para la economía familiar que radican en este municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario