A Juan Cerda Cerón, dirigente único de la Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos OTAM; se le terminó "su tiempo de reflexión" y, decidido, acudió al Salón Cortes a felicitar al senador Higinio Martínez Miranda por sus cincuenta años de vida política y a adherirse a la organización de Mexiquenses de Corazón que líderea el mismo senador Higinio Martínez.
En lo que fue una charla relativamente breve, previo a la entrevista del senador con reporteros, bajo el rayo de sol y en el empastado espacio del salón de eventos sociales El Cortes en La Magdalena.
A dos metros de distancia también estaban los anfitriones de este homenaje: Martha Guerrero Sánchez presidenta municipal, de Los Reyes, Tranquilino Lagos Buensvad dirigente del Colectivo Colibrí, Oscar Méndez Romero, el segundo regidor Kevin Méndez, regidora Irene Montiel González, y el alcalde texcocano Nazario Gutiérrez Martínez, entre otros. Se dijo que esa charla fue el besamanos de Juan Cerda para el senador Higinio y la abierta llegada de Juan Cerda y la OTAM a Morena. Ah, recordemos que durante los intervalos del homenaje a los cincuenta años de actividad política de Martínez Miranda, el anunciador en repetidas ocasiones menciono a la exalcaldesa Maricela Cerón Nequiz, como una adherida más a Mexiquenses de Corazón, quien estuvo en la primera fila. Y también ahí en las primeras butacas estaban los hermanos Cerón Crisostomo, más allá, Claudio Pedro Velázquez, Julio Piña, Elisa Piña, el luchador político Rey Terco Pascual Palafox, y Jessica Beltrán Sanabria.
Hay que decirlo quien se llevó los reflectores fue el dirigente Tianguista Juan Cerda Cerón, quien despues de las últimas elecciones, fue muy cuestionado referente a su presunta compra de votos en favor de la hoy presidenta municipal; y al ser cuestionado por reporteros,casi ya había cambiado de partido, mencionó que se encontraba en un letargo de reflexión partidista.
Finalmente recordar que en la década de los noventas se incorporo a la administración en turno como regidor del Partido del Trabajo y posteriormente, a Feliciana Medina como alcaldesa le basto colocar una manta en presidencia municipal, para recordarle a Juan Cerda sus adeudos económicos por pago de piso y en respuesta Juan Cerda, de manera discreta se aliara con la tristemente célebre Feliciana Medina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario