Una representativa comisión de policías municipales, suspendieron acciones y bloqueos programados para este día, respetando la visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Incluso anticiparon que tienen plena confianza en la sensibilidad femenina de la alcaldesa Martha Guerrero Sanchez, para conciliar y cumplir los acuerdo pactados hace treinta días cuando bloquearon la Carretera Federal México-Texcoco.
Las mujeres policías aclararon que este movimiento es apegado a derecho y meramente laboral; desmintiendo su participación en algún grupo o partido político; tampoco buscan, dijeron dañar la actividad gubernamental. En otro orden de ideas lamentaron que está corporación no gana ni el sueldo mínimo quincenalmente. También detallaron que otra situación que enfrentan es el recibir solo 10 litros de gasolina para trabajar 24 horas al día, o entregarles una cantidad simbólica de tiros para desarrollar su actividad preventiva. Reprobaron también que mientras mandos medios y superiores los presionan para presentar los exámenes periódicos de control y confianza; tanto el director, contralmirante de Marina en retiro Eduardo Fouilloux, y el director operativo, con indicativo "El Gallo", se niegan a presentar sus examenes de control y confianza. Finalmente reprobaron las actitudes peyorativas del asesor jurídico Ramón Flores y el sindi municipal Héctor Estrada Baltazar quienes han emprendido una campaña de revanchismo contra los uniformados que solo buscan defender sus legitimos derechos laborales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario