Está por llegar el tiempo de Claudia.
Es tiempo de cerrar filas en torno a la presidenta, dijo Adán Augusto López Hernández a su llegada al Consejo Nacional de Morena; ahora sí quiere cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum.
Atrás quedó la arrogancia del líder senatorial que se rebelaba a los mandatos de la presidenta; también afirmó que hay una campaña en contra de él y mucha politiquería.
Notoria también fue la ausencia en el Consejo Nacional de Morena de dos ilustres morenistas: Ricardo Monreal Ávila y Andy, perdón, Andrés López Beltrán, secretario de organización.
La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se refirió a la importancia de denunciar actos de corrupción y no encubrir a quienes no respalden los principios del movimiento. En caso de existir señalamientos, indicó que corresponderá a las autoridades determinar responsabilidades: “Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción”, dijo.
En el mismo recinto donde se llevaba a cabo el acto político, hubo quienes vincularon las palabras de Alcalde Luján, con las recientes acusaciones contra Adán Augusto. López, coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, señalado por presuntos vínculos con Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad Pública, actualmente prófugo por la relación con el grupo criminal ‘La Barredora’, organismo criminal del que se dice que era el líder.
Así como Felipe Calderón no pudo haber ignorado lo que hacia Genaro García Luna, Adán Augusto López no pudo ignorar lo que hacía su jefe policiaco.
Pedro Ferriz de Con dio a conocer una lista que, según afirmó le fue enviada por el Comando Norte y la Secretaría de Marina, de personajes de la política mexicana que tienen cuentas bancarias que no podrían justificar en Panamá, por lo mismo son investigados, en la lista aparecen Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán, Adán Augusto López, Rocío Nahle García, Ricardo Monreal, David Monreal, Cathia Monreal, Américo Villarreal Anaya, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Mario Delgado, Manuel Bartlett Díaz, Clara Marina Brugada, Marcelo Ebrard Casaubon y Jesús Ramírez Cuevas. La fuente que registra Ferriz de Con son las investigaciones del Comando Norte de EE. UU. y Secretaría de Marina, con fecha de Julio 16, de 2025.
En días pasados en una encuesta que se hizo en redes sociales, preguntaban si Claudia traicionaría a Adán Augusto, creo que no sería el término, porque Adán Augusto siempre respondió a los mandatos de quien llamó su hermano, Andrés Manuel López Obrador, no a los de la presidenta.
Me comentaba un compañero periodista que en otros tiempos se protegía a los criminales desde el poder político, pero en la actualidad, en los tiempos de la Cuarta Transformación, desde el poder político se lideraba al grupo criminal denominado “La Barredora”, como se ha señalado a Hernán Bermúdez Requena, hombre mayor confianza de Adán Augusto López, siendo este gobernador de Tabasco.
¿En verdad estarán por llegar los tiempos de Claudia?
Ya veremos hasta donde llegarán las ganas de gobernar de Claudia Sheinbaum; México requiere de una presidenta con todo el poder, no con las migajas que le han pretendido dar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario