La legendaria defensora, y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía Regional, recorrieron Avenidas principales, calles aledañas y entronques con la carretera federal, rastreando alguna circunstancia alusiva a la encomienda de la FGJEM.
Entre otras calles recorridas, se encuentran la Avenida Morelos, Hombres Ilustres, Porfirio Díaz y calle Hidalgo, zonas registradas por la práctica del comercio informal.
Sobre el recorrido encontraron a Doña María de Jesús, mujer de 69 años, vendedora de artículos diversos, calzado y ropa seminuevos, quien a pregunta expresa describió trabajar por voluntad propia, debido a su viudez y generar una economía propia para sufragar gastos cotidianos.
Por otra parte Juárez Ramírez, mencionó que con la intervención de los agentes del Ministerio Público, se busca erradicar la explotación y trata de personas, en los 125 municipios que integran el Estado de México.
Reconocida en la Defensa de los Derechos Humanos, además destacó la invaluable intervención de la alcaldesa Cristina González Cruz, quien impulsa constantes políticas en el rubro de derechos humanos en esta localidad conurbada.
Acompañada por los agentes del Ministerio Público José Antonio Varela, Alejandro Domínguez y policías municipales especializados en búsqueda de personas, invito a la población a denunciar delitos de trata de personas al número telefónico 800 832 4745.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario