México no volverá a ser el mismo.
Senadores respondieron a los lineamientos que les marcaron desde la presidencia y no al interés de sus representados quienes con su voto los llevaron a la curul que tienen, pareciera que están idos de la mente, que no tienen capacidad de análisis, no entendieron que a quien deben responder es a los intereses de sus representados y no a un sistema de gobierno del que tiene mucho que objetarse.
Para la historia quedan las aberrantes acciones que desde el gobierno se llevaron a cabo, para lograr los objetivos para la mayoría calificada de la votación y lograr la aprobación de la Reforma Judicial.
Ya es historia la denuncia en la sesión del senador José Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, quien denunció que en Campeche arrestaron al papá del senador Daniel Barreda, como represalia por no doblegarse ante amenazas.
Comenzó con tensiones la sesión en el Senado, a la 11 de la mañana, el primer turno a la palabra lo pidió el senador José Clemente Castañeda, para denunciar, el arresto de Daniel Barreda Puga, papá del senador Daniel Barreda Pavón.
Junto con el papá del senador también detuvieron a Paul Arce, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano en Campeche.
El coordinador de los emecistas en la cámara alta, llamó a suspender la sesión, hasta garantizar que su compañero Daniel Barreda pudiera acudir, sin ningún problema, a la sesión y con su papá en libertad; Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó vía redes que el gobierno criminal de Layda Sansores, fue el instrumento para detener al papá del Senador Daniel Barreda en Campeche y también detuvieron a Paul Arce, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Campeche, en la escuela de sus hijos.
La presunta detención del señor Barreda Puga ocurrió justo antes del inicio de la sesión.
El senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Morenos Cárdenas, durante la sesión de Comisiones de Puntos Constitucionales, denunció que las senadoras y senadores han sido víctimas de amenazas ejercidas por grupos del crimen organizado, quienes se han encargado de ejercer presión para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial, a él por su parte, con el argumento de que no se respetaron los plazos adecuados para reformar los estatutos del PRI, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, determinó desaprobar los cambios aplicados por la dirigencia priista en julio pasado, con los que se permitía la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido hasta 2030.
Cabe destacar que el proyecto de la Comisión proponía avalar los cambios en los estatutos, los consejeros Arturo Castillo, Uuc-kib Espadas y Dania Ravel, votaron en contra de aprobar los cambios, porque argumentaron que se hicieron antes de que concluyera el proceso electoral federal.
Un grupo de priistas denunció en tiempo y forma, que los cambios que se hicieron a los estatutos del PRI, fueron durante el proceso electoral federal, sin embargo, el Instituto Federal Electoral reconoció este hecho horas antes de que se votara la Reforma al poder judicial.
Me decía mi amigo Jorge que el partido en el poder controla todas las instituciones… y bueno, los anteriores hechos así lo demuestran.
Una vez más se demuestra que la política es peor que heces fecales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario