En representación de la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, el secretario del H. Ayuntamiento, Sotero Vergara Benítez, expresó que es importante conocer las leyes y estatutos que se han conformado para mantener una buena relación entre los condóminos, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Consejería Jurídica, se llevarán a cabo estas acciones en el territorio local.
miércoles, 24 de junio de 2026
EN FORO CAPACITAN SOBRE CONFLICTOS CONDOMINALES PARA SU SOLUCIÓN
MEXICO UNA EVOLUCION A LA COLOMBIANA...
El candidato de la derecha de Colombia, Abelardo De la Espriella, interpretó el malestar de un sector muy importante de frente al gobierno del ex guerrillero del M-19 Gustavo Petro.
La sociedad sabe lo que quiere, en 2022 los colombianos votaron por el cambio.
En 2026 votaron por la seguridad, un estudio del Ministerio de Defensa, muestra que el Índice Compuesto de Presión Delictiva —que mide diez variables, desde homicidio hasta extorsión— llegó a 61,9 en el tercer año del gobierno Petro, el nivel más alto registrado en los últimos cinco gobiernos, frente a cifras muy inferiores en las administraciones de Duque, Santos y Uribe.
América Latina vive un giro hacia la derecha en 2025-2026, después de la “marea rosa” de izquierda de 2020-2022, ahora ganaron: Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Nasry Asfura en Honduras, José Antonio Kast en Chile, Keiko Fujimori proyectada en Perú y el más reciente, Abelardo De La Espriella en Colombia.
martes, 23 de junio de 2026
EN LA 4T; HASTA EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC, SE RENTA !!!
La periodista Reyna Haydee Ramírez firmemente preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la renta del Castillo de Chapultepec: ¿Cuánto cobran?
La presidenta con “a” contestó, refiriéndose a la FIFA: “Creo que pagó más de un millón de pesos. Ya que la secretaria de Cultura nos diga. Pero se renta el Castillo de Chapultepec. Desde hace mucho, ¿eh?, no es de hoy; desde hace mucho tiempo el Castillo se renta para algunos eventos”.
Impactada por la respuesta Reyna Aydee preguntó: Entonces, rentaron el Castillo de Chapultepec, con invitados de la FIFA y algunos gobernadores estaban y otras gentes y agregó: ¿Quinceañeras, bodas o algo así?
lunes, 22 de junio de 2026
"CORRUPCION Y NEGLIGENCIA EN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DE NEZA": LIC. MONTES
Nezahualcóyotl, Méx.- De ineptos, corruptos y negligentes calificó el abogado Santos Montes Leal a algunos impartidores de justicia de los Juzgados Civiles y Familiares con sede en esta localidad.
Denunció que la titular del Juzgado Primero Civil, Lorena Roldán Rodríguez; la secretaria de Acuerdos, Rosa Isela Sosa Vázquez, así como el juez del Tercero Civil, Jairshino Miranda Reyes, Ana Gabriela del Pilar Morales, actuaria del mismo juzgado, y el secretario de Acuerdos, Jorge Sánchez Caballero, tratan con soberbia, prepotencia y altanería a los abogados que defienden las causas del pueblo.
PRIMERA ENTREGA DE TINACOS POR EL GOBIERNO DE LA PAZ La Paz, Edomex., a 21 de junio de 2026.— Durante la Primera
Entrega de Tinacos Gratuitos 2026, la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, encabezó el reparto de los primeros 400 tinacos de dos mil contemplados para este año y aprovechó para informar que pronto se estarán inaugurando tres pozos de agua, cuya perforación inició a finales del primer año de la administración en Lomas de San Sebastián, Lomas de Altavista y otro en la Emiliano Zapata; y anunció la perforación de otros cinco nuevos pozos más para este año, de los cuales uno quedará en la col. Arenal y otro en el Fraccionamiento Floresta.
Ante vecinas y vecinos de Valle de los Reyes, Fraccionamiento Floresta, El Salado y Ancón, reunidos en los Campos de Fútbol de Cabecera Municipal, la Alcaldesa Guerrero Sánchez afirmó que “cuando hay voluntad podemos cambiar el sentido y el ambiente de nuestro municipio” y que por ello se están realizando obras en colaboración con el gobierno federal, estatal y municipal para rescatar el abandono de una demarcación con más de 350,000 habitantes.
LA UNIDAD DE ARCHIVO MUNICIPAL DE LA PAZ HOY RESGUARDA DOCUMENTOS IMPORTANTES EN UN ESPACIO DIGNO
La Paz, Edomex., a 22 de junio de 2026.— “Con el fin de dar a conocer y presumir lo que tiene La Paz como municipio en historia, gastronomía, cultura y más, se construyó un inmueble digno para albergar la Unidad del Archivo Municipal, espacio que terminó en un basurero y que dejaron las administraciones anteriores, archivos mojados y documentos valiosos tirados en el suelo”, afirmó la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez.
Al presidir el inicio de la Campaña Itinerante de Difusión Cultural denominada “El Camino de las Olimpiadas, El Corazón Histórico de La Paz”, la Alcaldesa Guerrero Sánchez recordó que hace un año y medio, al llegar al gobierno, “se encontró un archivo municipal abandonado y en desorden; sin que fuera atendido, había un basurero, con cajas sucias, documentos importantes tirados y mojados; con un inmueble no digno para un archivo en medio de unas oficinas de alumbrado público y limpieza”.
sábado, 20 de junio de 2026
GOBIERNO DE LA PAZ IMPLEMENTA ESTRATEGIA DE REFORESTACIÓN EN DOS COLONIAS
La Paz, Edomex., a 20 de junio de 2026.— “Hoy arrancamos una serie de actividades de reforestación que durará hasta el mes de septiembre, porque lo que más necesita nuestro municipio es reforestarlo”, declaró la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, al dar inicio a la Campaña de Reforestación 2026, que impulsa el H. Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en el camellón de la av. Andrés Molina, esq. con calle Ixtapan, col. Valle de Los Reyes.
viernes, 19 de junio de 2026
EN LA PAZ OFRECEN PLÁTICA DE PREVENCIÓN “CUIDANDO AL CUIDADOR”
La Paz, Edomex., a 19 de junio de 2026.—Con la finalidad de capacitar a las personas que tienen bajo su responsabilidad a un enfermo, adulto mayor o persona con discapacidad que no puede valerse por sí misma, el H. Ayuntamiento de La Paz, a través del Departamento de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, gestionó la plática “Cuidando al Cuidador” en el Auditorio del Palacio Municipal, impartida por la maestra Estefanía Zamora, jefa de proyecto en el Instituto Mexiquense para la Discapacidad, a habitantes de La Paz y servidores públicos del municipio.
Estefanía Zamora, licenciada en gerontología y maestra en Organizaciones de la Salud, precisó que la dinámica poblacional se volcará a las personas mayores, con lo cual la media de los cuidados se centrará principalmente en personas mayores; de ahí, la importancia de ir capacitando a la población en este tema.
EN SESION DE CABILDO ITINERANTE, REGIDORA IRENE MONTIEL GLEZ, DESTACA CALENDARIO DE JORNADAS MEDICAS EN LA PAZ, EDOMEX.
"A efecto de acercar servicios de salud a los habitantes del Municipio de La Paz, de forma permanente y eficaz, la Dirección Mpal de Salud, subió a redes sociales, la calendarización de jornadas médicas permanentes que realiza esta dependencia en las inmediaciones del municipio de Los Reyes La Paz, Edomex, buscando optimizar la condición física de las y los habitantes en esta demarcación".
EN CABILDO ABIERTO PROPONEN A ALCALDESA MARTHA GUERRERO, DiSMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS
Durante la Novena Sesión de Cabildo Abierto, realizada en la colonia Emiliano Zapata; Gerardo Chávez Pérez, legendario dirigente comunitario en las colonias Loma Encantada y Emiliano Zapata, propuso ante alcaldesa Martha Guerrero, la construcción de un área infantil con juegos mecánicos, aledaño a las canchas de fútbol, para la convivencia familiar en la colonia Emiliano Zapata.
También propuso la pavimentación del tramo comprendido de Avenida Nicolás Bravo, entronque con las calles Andador campesino, Jacarandas, Morelos y Laureles hasta Calle Miranda, lo que agilizaría el tráfico local de Loma Encantada.
jueves, 18 de junio de 2026
FGJEM DETIENE A PRESIDENTA MUNICIPAL DE TENANCINGO, POR PRESUNTO AUTOSECUESTRO
TOLUCA, Edomex. .- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que ejercitó acción penal en contra de seis personas, incluida la alcaldesa de Tenancingo, Nancy “N”, por simular su secuestro para exigir 40 millones de pesos del erario a cambio de su libertad, monto que a su vez serviría para cubrir un supuesto desfalco.
LA CORRUPCION NO SOLO ES EL "SOMOS TODOS" O " EL ROBAR POQUITO.."...
La corrupción no es sólo "robar dinero", destruye países desde adentro; en cuanto a la economía frena el crecimiento, afecta inversión, tributación y gasto público. En México representa 5% del PIB, más de 500 mil millones de pesos al año. Las empresas que operan en México enfrentan un costo por corrupción equivalente a un impuesto adicional del 15%.
Lo anterior porque en el actual gobierno federal no hay quién pare la corrupción, solamente se dice que tal dependencia está encargada de la investigación, investigación que se diluye con la aparición de nuevos casos de corrupción.
miércoles, 17 de junio de 2026
EN LA COLONIA ARENAL, ALCALDESA MARTHA GUERRERO, INAUGURA OTRA OBRA CONSTRUIDA CON CEMENTO HIDRÁULICO
La Paz, Edomex., a 17 de junio de 2026.- Al menos 5 mil metros cuadrados de cemento hidráulico fueron colocados sobre el Circuito 14 de Febrero y Niños Héroes, de la colonia Ampliación Arenal, que beneficiará a más de 3 mil habitantes de esta zona, especialmente porque esta arteria es próxima a la carretera federal México-Texcoco.
La Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, destacó que los regidores del H. Cabildo, como Irene Montiel González, Raymundo Moreno Ibáñez, Nelly Elvira González Rasgado y Kevin Ángel Méndez Ramírez, por mencionar a algunos, autorizaron el recurso económico para atender la demanda ciudadana.
martes, 16 de junio de 2026
ESTRATEGIA CERA LLEGA A LA PAZ CON SERVICIOS VETERINARIOS GRATUITOS
La Paz, Edomex., a 16 de junio de 2026.—Para atender a los seres sintientes en situación de abandono y fomentar el cuidado responsable, la Unidad de Control y Bienestar Animal del H. Ayuntamiento de La Paz y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México pusieron en marcha la estrategia CERA (Captura, Esteriliza/Educa, Resguarda/Retorna y Adopta) en el municipio.
Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, destacó que en lo que va de la administración, en el municipio se han realizado más de 4,800 esterilizaciones gratuitas por parte de la Unidad de Bienestar Animal con el propósito de atender y fomentar el respeto a los seres sintientes, “muchos con dueño y otros sin dueño”, ya que el personal de la unidad realiza recorridos en el territorio para capturar humanitariamente a los animales de la calle y esterilizarlos.
lunes, 15 de junio de 2026
EN CHOQUE DE TRAILER Y CAMION DE PASAJEROS, FALLECE UN AUTOMOVILISTA Y OTRO RESULTA LESIONADO.
Está mañana se registro un choque entre un vehículo particular y un camión de pasajeros en el Kilómetro 47+200 de la autopista federal México Puebla con dirección a Puebla, al cierre de esta edición se encuentra laborando una unidad de Caminos y Puentes Federales , quienes reportan un lesionado y un muerto, CAPUFE y Guardia Nacional, abanderaron la zona del siniestro.
domingo, 14 de junio de 2026
INFORMACIÓN ACTUALIZADA.
EN FORO CAPACITAN SOBRE CONFLICTOS CONDOMINALES PARA SU SOLUCIÓN
La Paz, Edomex 24 de junio de 2026.— Con los temas de La Asamblea y sus Facultades y La Mesa Directiva y Resolución de Conflictos, se llevó ...
LAS DE OCHO !!!!
-
Nezahualcóyotl, Méx.- De ineptos, corruptos y negligentes calificó el abogado Santos Montes Leal a algunos impartidores de justicia de los...
-
"A efecto de acercar servicios de salud a los habitantes del Municipio de La Paz, de forma permanente y eficaz, la Dirección Mpal de S...


















